Contacta

Cuida tu pelo este verano y luce un cabello sano todo el año

Salvo los extranjeros que visitan España en verano y algún español despistado, cada vez tenemos más conciencia de que proteger nuestra piel frente al sol, es algo mucho más que recomendado. Pero aún no tenemos la suficiente conciencia, de que el cabello es una zona olvidada, sobre todo en algunas mujeres. Y eso lo notamos tras pasar el verano, que llegamos con el cabello sin brillo y quemado por el sol. ¡Este verano no volverá a ocurrir!

Además de exponer nuestro cabello al sol, en verano, pasa por agua con productos químicos de piscinas, sal en el mar y continuo proceso de mojado y secado que lleva al traste todos los cuidados que hemos aplicado el resto del año, de manera consciente o inconsciente. ¡Esto se acabó! Nuestras clientas están muy aventajadas en este tema, pero si tu no lo estás: ¡Sigue leyendo!

Pero, ¿Qué tenemos que hacer con nuestro pelo antes de la llegada del verano?

Sanear tu cabello de manera regular es algo que se debe hacer no sólo en la llegada del verano, también durante todo el año, pero en esta época es fundamental.

Ten en cuenta el lugar de tus próximas vacaciones, si vas a exponerte mucho al sol. Prepara tu servicio de color con bastante anterioridad a tus vacaciones y tras estas, vuelve de nuevo al salón para un tratamiento de recuperación de cabello o aplicar color renovado.

¿Nos tenemos que teñir el cabello en Verano? ¡No pasa nada! Cada vez, los componentes de los tintes son menos agresivos para nuestro cabello, conteniendo productos naturales que ayudan a cuidar nuestro cabello como la línea de tientes The Color XG de Paul Mitchell con los que trabajamos en Peluquería Pipol y su sistema de protección único en el mercado, con una mezcla de ingredientes calmantes, incluyendo aceite de semilla de algodón y leche de arroz que dejan el cabello sano y brillante.

También, la linea de tintes de Inoa, de L’Oréal Professionnel, es el sistema revolucionario de coloración permanente a base de aceite y sin amoniaco, para cabellos sensibles. Dos líneas recomendadas en Peluquería Pipol para nuestras clientas. Asegúrate que tu peluquería usa siempre tintes de calidad. ¿Vas a exponer tu cabello al sol durante mucho tiempo? No lo hagas con un producto de baja calidad que acabe con él y lo debilite al sol.

cuidados del pelo en verano

Productos recomendados para el Verano

Cuidado con los remedios caseros, algunas veces más que mejorar, lo empeoran. Confía siempre en tu peluquería de referencia, nadie mejor que tu profesional de confianza para recomendarte una fórmula u otra. El o ella, sabe mejor que nadie cómo es tu cabello y lo que de verdad necesita. ¿No sabes por dónde empezar? Ven un día a nuestro salón y te ayudamos para solventar todas tus dudas.

La hidratación del cabello es fundamental, al igual que la alimentación para todo lo demás, pero ayudarte también de productos hidratantes como la Gama Soleil de Kérastase es un buen aliado contra ‘el verano’. Todo suma y con ello marcarás la diferencia.

Existen combinaciones de productos especiales para cabellos ‘normales’, ‘indisciplinados’, ‘cabellos sensibilizados’, ‘secos o muy secos’. Saber combinarlo correctamente o utilizar aquel que mejor te pueda venir, es nuestra especialidad. Pasa por nuestro salón y te recomendaremos el más adecuado para ti. Aquí te dejamos las recomendaciones y combinaciones del fabricante:

Preparar el Cabello para el Verano o las próximas vacaciones

Cuando vayas a la playa o piscina, asegúrate de que tu cabello no contiene ningún producto fijador como laca, espuma, gel,… que agrave aún más la exposición al sol y asegúrate antes de llegar, utilizar un protector solar para el cabello. También, es recomendable lavar tu pelo en las duchas tras el baño, para eliminar el cloro o la sal, y así evitar que nuestro cabello se seque y sufra aún más.

¿Qué tal un sobrero o un pañuelo? Ahora están muy de moda los sobreros y es una manera de asegurar que tanto tu cabello como tu rostro no se exponen de manera constante al sol y además vas a la moda.

usa sombrero en verano para proteger tu cabello

¡Mucho cuidado con el secador y planchas! Utilízalo en su justa medida durante tus vacaciones y sólo si es necesario. Si no lo es, deja secar tu pelo al aire y utiliza un fijador suave y especial para tu cabello. ¿Necesitas usar planchas o secador? Pues la mejor idea es regular correctamente la temperatura de estos aparatos (eso siempre), puedes tardar algo más en finalizar, pero, ¿de qué sirve tener un pelo seco o liso si ha perdido toda su vitalidad?

Recuerda seguir las indicaciones de tu peluquería, utilizar los productos correctamente en los momentos adecuados y disfrutarás de un cabello sano durante todo el año.

Por |2017-06-07T13:04:04+00:0003 junio 2017|Noticias del Salón|6 Comentarios

6 Comments

  1. Marta 5 junio, 2017 en 11:26 am - Responder

    Yo uso todo el año una mascarilla hidratante. Me lo recomendo mi hija y desde entonces se nota mucho. En verano hago igual pero seguire algunas de vuestras recomendaciones. Me parecen todas interesantes sobre todo la de usar sombrero. Pero solo para la playa que si me peino para salir y luego me pongo sobrero la hemos fastidado. Gracias a todas.

    • Pelquería Pipol Valladolid 6 junio, 2017 en 1:26 pm - Responder

      ¡Gracias por leernos Marta! Las mascarillas para el cabello son muy útiles, sabiendo siempre, cual es la más adecuada para tu tipo de cabello, es estupendo. Si tienes dudas sobre eso, puedes preguntarnos cuando vengas a visitarnos. ¡Claro! El sombrero para ir a la playa es estupendo, luego hay que lucir nuestro cabello. ¡Gracias a ti Marta!

  2. Sonia 7 junio, 2017 en 1:42 pm - Responder

    ¿Vendeis en los productos Solei de Loreal en vuestra pelquería?

    • Pelquería Pipol Valladolid 7 junio, 2017 en 1:45 pm - Responder

      Buenas tardes, Sonia. Suponemos que te refieres a la Gama de productos Soleil de Kerastase y hayas variado la marca 😉 ¡Claro! En nuestro salón puedes encontrar estos productos para su venta. Pásate y te recomendamos el más adecuado para tu cabello y necesidades. Un saludo, Sonia.

  3. Alicia 8 junio, 2017 en 11:24 am - Responder

    Yo puedo haceros caso en muchas cosas, pero en lo del secador con mi pelo es imposible o lo uso o me convierto en una leona. Me encantan vuestras noticias, quiero más!!!!

    • Pelquería Pipol Valladolid 9 junio, 2017 en 10:10 am - Responder

      Ay! Alicia, hay cosas casi imposibles de dominar. ¿Conoces el servicio de Alisado con Taninoplastia? Quizás sea una buena opción para ayudarte a domar a ‘ese león’ en situaciones difíciles. Nos alegra un montón que te guste nuestras noticias. ¡Tendremos más! Un abrazo.

Deje su comentario