Comer bien para tener un cabello sano | Los mejores alimentos para tu Pelo | Peluquería Pipol Valladolid
Contacta

Comer bien para tener un cabello sano

alimentos para tu pelo comer sano peluqueria pipol valladolid (4)

El cabello es algo que nos preocupa siempre a todas, mantenerlo sano, limpio y cuidado es nuestro lema en Pelquería Pipol. Por eso te traemos unas recomendaciones que nos traen nuestras asesoras de alimentación y nuestras estilistas. Para que siguiendo unos sencillos pasos, hagamos un poquito más por la salud de nuestro cabello y de nuestro cuerpo.

Ya os contamos en anteriores artículos, como cuidar el cabello en verano, pero esa práctica en rasgos generales, la podemos mantener durante todo el año.

Y en este artículo, además de conseguir un listado de alimentos que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cabello, conseguiremos además, cuidar nuestra alimentación y asegurar una alimentación sana, también para nuestro cuerpo.

Una vez más, somos lo que comemos. Y es importante comer bien, mediante una dieta sana y equilibrada, además, aplicar un tiempo al deporte. ¿Pero no estamos hablando de nuestro pelo? Sí, pero también es importante todo lo demás, porque de una vez, vamos a conseguir mejorar todo.

Pues sí, es muy importante seguir una dieta completa si queremos cuidar de nuestro pelo. Así que, si se te está cayendo el pelo, párate a analizar qué alimentos estas consumiendo y cuáles no, porque la causa de la pérdida del cabello podría ser una mala alimentación.

¿Qué alimentos debemos comer para tener un cabello sano?

alimentos para tu pelo comer sano peluqueria pipol valladolid

De manera general: La carne, el pescado, los frutos secos y cereales, los huevos o los lácteos son alimentos que contienen la vitamina B esencial para nuestro pelo.

Las frutas y verduras, contienen un gran aporte de Vitamina A que previente entre otras muchas cosas, de la caída de nuestros cabello y ayuda  su crecimiento.

Tampoco nos puede faltar la vitamina C porque nos ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del tejido que forma el cabello. Ya podéis imaginar que os voy a decir que los cítricos -entre otros- son muy ricos en esta vitamina.

Además de la dieta ¿Qué otros factores perjudican a nuestro cabello?

Normalmente, además de nuestra dieta, uno de los factores fundamentales en la pérdida de cabello es el estrés del día a día, la falta de descanso. También el cuidado diario que le prestamos. Si eres clienta de Peluquería Pipol ya sabrás que esto es importante:

Cómo y cuantas veces lavamos nuestro cabello. Qué productos debemos aplicarle y que otros no recomendados para tu tipo de cabello. Consulta siempre con tu asesora de belleza, qué productos te irá mejor para tu tipo de cabello.

alimentos para tu pelo comer sano peluqueria pipol valladolid

Otros alimentos perfectos para el cuidado de tu Cabello

El esencial: El agua. ¿Cuántos litros de agua debemos beber al día? Nadie mejor que tu médico para indicarte cuantos son los indicados para ti. Pero 1,5 o 2 litros de agua será una buena cantidad para empezar. Recuerda también que puedes combinarlo con infusiones. Y que muchos alimentos como las frutas y verduras, también contienen agua.

¿Eres de las que las cuesta beber agua? ¿Sabías que hay aplicaciones para tu móvil, que te avisan que debes beber agua?

Piñones para un cabello más joven. Huevos, germen de trigo y avena para una melena XXL.  Mariscos, espinacas o nueces para un color más bonito. El aceite de oliva, el chocolate, función antioxidante gracias a la presencia de polifenoles. El pelo está químicamente compuesto por agua (70%), lípidos (2%) y proteínas (28%). Estas determinan la dureza y fortaleza del cabello.

alimentos para tu pelo comer sano peluqueria pipol valladolid

No olvides que el alimento es fundamental para una vida sana, también para un cabello 100% sano.

Tienes que saber, que nuestro cabello está en constante crecimiento, alimentarlo bien cada día es fundamental.

Pero el mejor consejo de todos, es para empezar saber que lo que comemos afecta a nuestro cuerpo, además de nuestro cabello, pero después acudir a un especialista es el siguiente paso, en caso de problemas.

Por |2018-01-30T16:53:34+00:0030 enero 2018|Noticias del Salón|8 Comentarios

8 Comments

  1. Sandra 7 febrero, 2018 en 1:35 pm - Responder

    ¡Nunca se acuesta una sin saber algo más! Sois estupendas… 🙂

  2. María L 9 marzo, 2018 en 12:17 pm - Responder

    No hay nada como comer sano y variado. Evitar los alimentos procesados, así como sustituir o eliminar el azúcar (también en refrescos), sal y harina. Y algo esencial, hacer ejercicio diario. No vale con ir a trabajar a la peluquería jajaja una hora caminando sería fenomenal.

    Los frutos secos son top. Así como las frutas y verduras. Tendrás un pelo sano, pero también un cuerpo saludable y maravilloso.

    • Pelquería Pipol Valladolid 9 marzo, 2018 en 12:20 pm - Responder

      ¡Hola María! Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. ¡Claro que sí! Nosotras nos pasamos muchas horas caminando por la peluquería, pero también buscamos otras alternativas… ¿No ves lo guapas que estamos? ‘Nuestro Equipo’ jajaja ¡Anotamos esas recomendaciones! Un beso, María.

  3. Gemma 10 marzo, 2018 en 11:18 am - Responder

    Y los huevos fritos con patatas fritas y chorizo para qué son buenos??? El cabello lo agrace en ese caso??? :p

    • Pelquería Pipol Valladolid 12 marzo, 2018 en 2:23 pm - Responder

      ¡¡Hola Gemma!! Creemos que esa combinación de ser saludable, lo es sin duda para incrementar nuestra felicidad. Ya que un plato como ese, con sólo imaginarnos frente a el, nos produce una sonrisa de oreja a oreja. Si ”perdemos un puñito de pelos” por un plato así, (ese no será el problema) bienvenido sea… ¿No crees? Eso si, consumir muy pero que muy de vez en cuando jajaja. Un abrazo Gemma. Gracias por pasar por aquí.

    • Marta 14 marzo, 2018 en 1:53 pm - Responder

      La mejor opción son los huevos con chorizo y patatas, aunque lo peor es el olor que te deja en el pelo a fritanga después de hacerlos. Yo quiero tener un pelo maravilloso pero también ser feliz jajaja Fuera bromas: grandes ideas. Al final lo mejor es una dieta sana y variada. El pelo y el cuerpo lo agradecerán. 🙂

Deje su comentario